• Escuchar música libera endorfinas y esto aumenta la tolerancia de tu cuerpo al dolor y reduce el estrés.
  • 30 minutos de música clásica producen el mismo efecto que 10mg de valium  (Balrtimore Hospital Coronary Care Unit study).
  • La música Rock causa que la gente coma más y más rápido (Johns Hopkins University).

¿TU CUERPO ABSORBE EL SONIDO Y SU VIBRACIÓN?

Nosotros escuchamos y asimilamos el sonido de dos formas. La primera es cuando los sonidos entran por nuestros oídos a nuestro cerebro y sistema nervioso y es ahí donde se genera el primer efecto. Si es música relajante nuestro sistema nervioso se relaja y nuestro ritmo cardiaco se desacelera. Si la música es dura y con sonidos estridentes ocurre lo contrario. La segunda forma es la absorción del sonido con todas las células de nuestro cuerpo. Así es, todas y cada una de las células de nuestro cuerpo recibe y absorbe el sonido y toda su vibración.

La primera forma es a través de la Psicoacústica y la segunda forma es la Vibroacústica.

Jonathan Goldman-THE SOUND OF CREATION-GAIA

EL SONIDO TE SANA

La Resonancia es quizás el principio más importante en la sanación con sonido. Todo tiene una frecuencia en la que naturalmente resuena. Esto se llama la Frecuencia de Resonancia Principal (Prime Resonance Frequency). En la sanación con sonido, el principio de resonancia se utiliza para re armonizar las células que están fuera de balance como consecuencia de estar expuestas a sustancias tóxicas, traumas, emociones extremas o patógenos en general.

Cada célula de nuestro cuerpo tiene una firma sónica única y le “canta “a las células vecinas. Cuando las células no son saludables sus canales de comunicación se obstruyen o incluse se bloquean, y así dejan de recibir la información necesaria para funcionar correctamente. La vibración de la música/sonido puede reabrir o desbloquear esos canales lo cual permite a la célula a recibir información y alimentarse otra vez y a comunizarse nuevamente con sus células vecinas y el resto del organismo. Es decir, la célula recupera su salud.